Estos días

He estado muy ocupado preparando un video para presentarte el trabajo que he estado haciendo durante siete años. La comunicación es muy compleja por lo menos para mi. Al final uno dice una cosa pero el que escucha oye lo que quiere oir.

Participé en el 15M, otra vez nos han multado por hablar en las plazas. Recuerdo las palabras de Thomas Jefferson: Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir.

DANdV9dUAAAHOp9

Ser multado por hablar en las plazas en 2017, me parece una pesadilla de la que no sé como despertar. En cualquier caso, los que me conocen saben que seguiremos provocando respuesta hasta que cambien las leyes.

DANdV9QV0AAv1xs

Ya ves que parecíamos delincuentes. El hombre arrodillado hablaba de Paz pero no estaba rezando. Soy el que tiene las manos a la espalda.

Los palestinos también tuvieron su espacio. Hablaban de Paz. Cantaban y bailaban. Me hicieron llorar un montón. No paraba de preguntarme: ¿Estos son los terroristas? Más hippie y flower power, no se puede ser. Sentí mucha pena porque el mundo miró a otro lado cuando cayó el ramo de olivo. La huelga de los palestinos que están en prisión sin haber sigo juzgados, me duele en el alma.

Cuando unos perturbados que dicen ser musulmanes matan, sale en todos los medios de comunicación. Cuando unas personas como tú y como yo están haciéndose daño a sí mismos para decirle al Estado de Israel que se están pasando, casi nadie oye. Hay 13 niñas en esas cárceles.

Podrán matarlos, podrán torturarlos pero jamás doblegarán a un pueblo que ejerce la dignidad y que prefiere morir a vivir en tiranía.

Defender la libertad de expresión con hechos y no sólo con palabras está bien bajo mi forma de pensar. Defender la dignidad de los palestinos también es correcto pero los asesinatos de mujeres me siguen matando. También hay el grupo de mujeres que hicieron huelga de hambre contra la violencia machista. Con la huelga consiguieron que todos los partidos se pusieran de acuerdo en los 25 puntos que propusieron. Han tenido que volver a la protesta. Se puede discutir lo que muchas llaman patriarcado pero no se puede discutir que prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido es machismo.

Con todo, lo peor estaba por llegar. Una chica vino porque su ex pareja la había amenazado de muerte. La mujer sin duda tenía miedo. El ex ha buscado en Facebook a esas gallegas y les pone imágenes de animales muertos. Vivir con miedo es terrible.

Al final estos que consiguen que las mujeres tengan miedo, son unos cobardes. Tampoco hay policías suficientes para proteger a tantas mujeres. Tampoco pienso que necesitemos más policías. Afortunadamente hacen grupos para protegerse.

DAdUQgTXoAAJTD3

Desde la tele no se puede derrotar el demonio del machismo. En las plazas la gente puede ver otras formas de tratar con las mujeres. Al final es también triste tener que pedir un poco de compañerismo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s